A partir del 9 de agosto,  anticipando la semana del árbol, comenzará la entrega de ejemplares de alineación para su implantación en canteros vacíos. La iniciativa promovida desde el Departamento de Paseos Públicos y Forestación, prevé la recepción de un alimento no perecedero por árbol y lo recolectado será entregado a la Casa del Niño.
 
Se trata de alrededor de 150 ejemplares producidos en el vivero municipal de Pehuén Co, que incluyen especies para veredas angostas (Rosa de Siria y Sen del campo) y para veredas anchas (Fresnos y Catalpas).
 
Mediante la propuesta se busca promover el cumplimiento de la Ordenanza 3.351 que exige al vecino la incorporación de dos ejemplares arbóreos por frente o uno solo, en el caso que la propiedad cuente con garaje.   
 
La entrega se realizará en las oficinas de Forestación (Humberto al 1500) en el horario de 8 a 12 y contará con el asesoramiento técnico correspondiente, que incluirá  un instructivo  para su correcta implantación.  
 
El arbolado público es patrimonio natural y cultural de Coronel Rosales y es importante el compromiso de todos en el mantenimiento y protección de los ejemplares.
Fin del período de poda
Se recuerda que el 31 de julio finalizó el periodo de poda, por lo tanto rige la prohibición a partir del martes 1 de agosto. 
En caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta correspondiente como prevé la Ordenanza 3.351.
Fuente: Prensa M.C.R.
Compartir en Redes Sociales