La sede local del Registro Civil que funciona en el edificio del Centro Cívico Ricardo Balbín, recibió nuevo equipamiento desde el Registro Provincial, para digitalizar y agilizar distintos tipos de trámites. Además, después de más de 30 años, se hicieron trabajos de pintura y remodelación en las oficinas del 1er piso.
A partir de la gestión del intendente Mariano Uset, se logró acelerar y concretar la entrega del equipamiento, cuya espera que databa de hace más de un año.
Puntualmente, llegaron 4 computadoras de escritorio de última generación, con monitores LED de 23″ y scanners. También se instalaron dos equipos de aire acondicionado, uno en la sala de matrimonios y la otra en el sector de atención al público. Además, se espera que en los próximo día se sume nuevo mobiliario.
Los nuevos equipos, permiten realizar ahora certificados de supervivencia, de domicilio y defunciones de manera digital. Próximamente sucederá lo mismo con las actas de nacimiento y matrimonio. Los sistemas fueron instalados por alumnos de la UPSO, quienes también se encargaron de capacitar para su uso al personal del Registro Civil.
Al mismo tiempo, fueron realizadas tareas de pintura en todo el piso donde funciona el Registro, mientras que el Municipio se encargará de hacer lo propio en el exterior de todo el edificio del Centro Cívico.