Con la presencia del ex ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, se dio inicio hoy a la obra de repavimentación del camino de acceso a la zona del puerto, la Zona Franca y el balneario Arroyo Pareja. Los trabajos, que demandan una inversión de casi 9 millones de pesos, deberán finalizar en un plazo menor a 120 días.

Aprovechando su visita a Punta Alta, durante una recorrida por el camino de acceso junto al intendente Mariano Uset y funcionarios del Ejecutivo municipal, Esteban Bullrich destacó “el potencial enorme” que tiene Puerto Rosales.

“Hay que aprovechar la ventaja de tener estos fenómenos naturales, como lo es la salida al mar de aguas profundas tan cerquita de la costa”, dijo Bullrich.

“Lo hablamos con el intendente y su equipo, el puerto ya está generando y hay que seguir en esa dirección. Sabemos que la provincia va a seguir produciendo cada vez mas, esa es la gran apuesta de María Eugenia (Vidal) y de todo el equipo, y Bahía Blanca y Punta Alta son dos puertos que pueden generar esa salida e ingreso de productos”.

Antes de acercarse al inicio de la obra de repavimentación, un viejo reclamo de la comunidad rosaleña, Bullrich se reunió con Uset y los integrantes del DE en el despacho del jefe comunal, para luego visitar juntos el Jardín de Infantes N°904 de Barrio Laura.

En el establecimiento educativo, el ex ministro de Educación reafirmó el compromiso del gobierno provincial de realizar la obra de construcción de un nuevo edificio, en el mismo terreno donde funciona el actual, y les propuso a los directivos y autoridades educativas del distrito implementar en esa unidad académica el Método Montessori.

De esta manera, sería el primer establecimiento de nuestro distrito en trabajar con esta novedosa herramienta que se caracteriza por proveer un ambiente preparado donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Compartir en Redes Sociales