A partir del lunes 4 se septiembre el Archivo Histórico Municipal, dará inicio al “Relevamiento fotográfico de los perfiles arquitectónicos de manzana”. En una primera etapa, abarcará el Área del Casco Histórico, comprendida entre las calles, Colon, Villanueva, Buchardo y 9 de Julio.

Este relevamiento será realizado por la Arq. Graciela Britos, quien estará debidamente identificada con una credencial de la institución.

Consiste en fotografiar llenos y vacíos del perfil arquitectónico de cada cuadra, con la cámara apoyada en un trípode, para que, tanto la línea de tierra como la de horizonte, en cada una de las imágenes, se mantengan alineadas de forma paralela, con respecto al plano visual, para mantener la escala.

Uniendo cada imagen, se obtiene un perfil de cuadra para completar el de la manzana.
Este trabajo forma parte de la investigación, estudio y análisis, del desarrollo de la traza urbana de Punta Alta, a lo largo del tiempo.

El antecedente inmediato es el que se desarrolló en la década del ’30, cuando la ciudad formaba parte del partido de Bahía Blanca. El hecho de realizarlo en la actualidad, permitirá conocer no solo el desarrollo urbanístico, sino también social de la ciudad, a la par de crear un testimonio documental gráfico para las próximas generaciones.

Para mayor información, dirigirse al Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, Mitre 101, o al teléfono 432214.

Compartir en Redes Sociales