El próximo domingo 3 de septiembre en la advocación de la Virgen de Fátima, en ésta ocasión tan especial como la celebración de los cien años de su aparición a los tres niños pastores en Portugal, se realizará la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima que fue postergada el pasado 21 de mayo por las condiciones climáticas adversas.
La convocatoria es promovida por la Pastoral Juvenil de Punta Alta y se recorrerán 28 kilómetros de distancia bajo el lema “Punta Alta, María es tu refugio y el camino hasta Dios”.
La salida será desde el Polideportivo Municipal, Río Dulce 50, a las 7:30 hs y con horario tentativo de arribo a las 15.30 al Santuario de Aldea Romana, donde finalizará con la misa presidida por Monseñor Guillermo Garlatti.
En el transcurso del recorrido habrá cuatro paradas programadas, con asistencia sanitaria y de enfermeros, un camión que provisionará de agua durante todo el trayecto, baños químicos y el acompañamiento de Inspectores de Tránsito, Policía Vial, Guardia Urbana, grupos scouts y Veteranos de Malvinas.
En principio el recorrido previsto será cruzando en la estación de GNC la ruta 229, caminando por la senda de salud hasta Villa Arias, donde se realizará la primer parada y descanso frente a la Capilla de Fátima. Luego se continuará por Villa Arias cruzando la ruta 229 a la altura del Destacamento Policial y se proseguirá por el empalme de la ruta vieja hasta el Club Independiente, donde se procederá a efectuarse la segunda parada y descanso de los peregrinos.
El siguiente tramo de la peregrinación comprende desde el Club Independiente por la ruta vieja, cruzando la autopista, hasta arribar a Comandante Espora, donde se efectuará una parada de 45 minutos a fin de descansar y almorzar. Desde allí se caminará hasta Villa Harding Green, ingresando por Ignacio Pirovano, cruce por Indiana y tránsito por colectora hasta la última parada, en la avenida Juan Pablo II. La parte final del trayecto será por colectora de la autovía Juan Pablo II hasta la rotonda de 14 de Julio, cruce de ruta hasta calle Saliquelló, hasta el Santuario de Fátima en Aldea Romana.
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, una botella de medio litro de agua, un almuerzo liviano y una gorra.
PUNTA ALTA PEREGRINA HACIA FÁTIMA BAHIA BLANCA
