Hoy se realizó la conferencia de prensa donde se brindaron todos los detalles del 8° Atardecer de los Museos. Estuvieron presentas el intendente municipal de Coronel Rosales, Lic. Mariano Uset, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo, ,el Jefe de la Base de Infantería de Marina Capitán de Navío IM Mario Raúl Gamboa, el Director de Cultura de Coronel Rosales, Gustavo Bouscayrol, el Jefe del Departamento de Patrimonio Histórico de Coronel Rosales, Prof. Luciano F. Izarra y los representantes de cada uno de los siete museos que conforman el Corredor Museológico. El día domingo 8 de octubre a partir de las 13 hs y hasta las 19 se desarrollará el “8° Atardecer de los Museos” organizado por los museos que componen el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales.

La fecha fue elegida en coincidencia con el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora desde 1990 por el Decreto N° 2.033 del Poder Ejecutivo Nacional. Este Corredor propone un recorrido libre por todos los museos del distrito. La visita a todos ellos dará al visitante la visión conjunta de la historia social y natural del partido. El Corredor convoca una vez al año al “Atardecer de los Museos” para potenciar su oferta cultural. En este marco, se permitirá visitar de manera libre y gratuita cada uno de los museos que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales. Esta propuesta que se inició en el año 2009 constituye uno de los atractivos más imponentes y visitados del Distrito y la Región. Durante la jornada se brindarán las siguientes actividades especiales:

• Museo Naval: 14:30 hs harán una demostración los perros de guerra.

• Museo de la Aviación: puesta en marcha de los aviones históricos a las 15:30 hs.

• Museo Naval: 16:30 hs tocará Banda de Música.

• Museo de la Infantería de Marina: 18:00 hs. Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”

• Museo Crucero General Belgrano contará con la muestra de Maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano durante toda la jornada.

Cada museo brindará además otras actividades y servicios permitiendo ampliar las posibilidades de disfrute. El servicio de transporte será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad en los siguientes horarios:

• A las 13.30 horas desde el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin iniciará el recorrido por cada museo un colectivo de la Municipalidad.

El recorrido sería:

Museo Darwin, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra.

Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano.

Museo Aviación Naval, Museo Naval, Museo Histórico de la IM..

Museo Histórico de Punta Alta

• A las 17.30 un colectivo de la Base Naval puerto Belgrano tendrá salida hasta la Base de IM Baterías finalizando el recorrido en la Plaza Soberanía. La entrada es libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través de los Puestos Nº 1, 11 y 83 (cruce camino Arroyo Pareja)

 

 

 

 

Fuente:Archivo Histórico Municipal

Compartir en Redes Sociales