El concejal Daniel Medina presentó un proyecto de resolución en el que propone el inicio de una fuerte campaña de propaganda oficial para concientizar sobre correctos valores vecinales.

“Creo que una medida de este tipo sería la antesala que corresponde a la disposición de mayores controles en los barrios y localidades en donde se multiplican los basurales en la vía publica. La suciedad es una preocupación que tienen los vecinos y ahora con el inicio de las mayores temperaturas esto se transforma en un tema de salubridad, el estado municipal tiene que estar presente para resolver problemas y mejorarle la vida al vecino. Desde Bien Común creemos que el problema de la mugre tiene que encararse desde tres puntos, mayor presencia del Municipio en la limpieza, una campaña de educación sobre correctos hábitos vecinales que es lo que nosotros estamos promoviendo ahora; y por ultimo controles y multas para cerrar el círculo de medidas. Manteniendo esta dinámica en el tiempo tendríamos una ciudad mejor con el esfuerzo de todos” expresó el concejal Medina.

El proyecto del bloque Bien Común destaca que muchos Municipios han tomado a la difusión de valores vecinales y de promoción de la limpieza como eje de sus políticas de comunicación con resultados positivos.

“Informar de forma constante sobre los horarios de retiro de basura, sobre como proceder en caso de querer disponer de residuos de poda y las vías de reclamos ante atrasos del Municipio, las responsabilidades de los frentistas sobre baldíos y veredas, y el correcto cuidado de las mascotas, todos son temas sobre los que recibimos muchos reclamos y debe fomentarse la conciencia de la vida en comunidad” dijo Medina quien en su iniciativa propone se gestione la posibilidad de extender esta campaña de concientización y ser coordinada conjuntamente a las autoridades educativas a los fines del tratamiento de la temática en las escuelas rosaleñas.

El concejal Medina por ultimo recordó que en relación con la situación de la salubridad urbana el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa de su bancada por la que se reclama el pronto inicio de la campaña de fumigación 2018. “El actual estado de abandono en muchos puntos del Distrito es caldo de cultivo de insectos. El año pasado recién se comenzó a fumigar en Noviembre y desde Bien Común queremos que este año el Municipio actúe con previsión y responsabilidad sobre el tema. En sectores como Barrio Laura, Villa Arias y la Nueva Bahía Blanca ya hay una importante presencia de mosquitos y si se siguen demorando las tareas de saneamiento la situación será más difícil de controlar.
Estamos proponiendo aportes positivos que el Gobierno debe tener en cuenta porque suman por los vecinos” finalizó Medina.

Compartir en Redes Sociales