Este mediodía, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, encabezó una conferencia de prensa donde se dieron detalles pormenorizados de los trabajos de reparación, mantenimiento y asfaltado de calles de tierra que viene realizando el Municipio. También se dieron a conocer recorridos alternativos para el transporte público, en sectores de calles inundadas. El director de Transporte, Rubén González, aseguró que las dos empresas que interrumpieron el servicio sin aviso esta mañana, ya fueron infraccionadas.
“El municipio está trabajando intensamente en las calles de tierra, pero venimos de 40 milimetros de lluvia sin parar. Cuando cae esta cantidad de lluvia, algo que no podemos evitar, en algunas calles por estar las napas muy altas se generan charcos y barriales muy grandes. El camión desobstructor ha ido desde el lunes hasta hoy a sacar agua con las bombas. Pero no se puede trabajar mientras haya agua ahí”, sostuvo la secretaria de Gobierno.
En tal sentido, mencionó que también se ha trabajado arduamente en los caminos rurales, dado que el “Camino Corto a Pehuen Co” y el “Camino De los molinos” “eran una laguna”.
“Se tuvo que cerrar el camino a Pehuen Co porque era peligroso. Los caminos rurales no se mantenían asiduamente, y desde este Gobierno se empezó a hacer. Pero también las máquinas van a Villa Arias, Nueva Bahía Blanca, Barrio Laura y Ciudad Atlántida”.
“Los vecinos saben el trabajo que se hace, porque nos ven todos los días con las maquinas trabajando en el barrio y nos agradecen a través de los empleados y maquinistas”
Por otra parte, la funcionaria remarcó que “las calles de tierra existen y no hemos podido asfaltar todas todavía, pero vamos en ese rumbo”.
“En estos momentos el intendente – Mariano Uset – se encuentra en La Plata gestionando más obras de pavimento y llevando informes de lo que se ha trabajado hasta ahora,  para asfaltar otras 40 cuadras. Ya hemos asfaltado entre 35 y 40 y estamos por ejecutar otras 24 contando calle Triunvirato”
“También se están gestionando obras de hidráulica para hacer obras de pluviales en sectores donde tienen las napas más altas, para que esto no vuelva a suceder”, dijo Abigaíl Gómez.
El director de Servicios, Jorge Frites, por su parte, remarcó que “se hace un esfuerzo muy grande en personal y medios para dejar esas calles en condiciones”.
Al mismo tiempo, Frites explicó de qué manera se están haciendo las tareas de reparación de calles de tierra. “A veces se demora porque la calle se inunda. Hay que sacar el agua por drenaje natural en canaletas o con el camión obstructor, que vaya adelantando trabajo. Después hay que esperar que se oree. En muchas calles extraemos y cargamos el barro en el camión, hasta que el piso esté medianamente firme, y se coloca material seco para habilitarlo al tránsito”.
“Muchas veces nos adelantamos al problema, no es que corremos detrás. Porque, aún a pesar de la lluvia, hay muchas calles que siguen transitables”, dijo Frites.
Acerca del paro de transporte, el estado de las calles y los recorridos de colectivos, se refirió el director de Tránsito y Transporte, Rubén González.
“Yo convoqué esta mañana a los empresarios a una reunión, porque había incertidumbre respecto a lo que ellos estaban consensuando y acerca de la situación del paro. Allí mencionamos que son sólo 4 o 5 los puntos críticos de los recorridos (y se irán normalizando a corto plazo), pero la gran mayoría están en condiciones”, dijo González.
Las modificaciones en los recorridos, durante los próximos días, serán las siguientes:
La línea 501 realiza el recorrido normal hasta Falucho y desde allí se desvía por José Ingenieros. Son habituales los recorridos de las líneas 503 y 505.
La línea 502 irá, en su recorrido normal, hasta Estomba y doblará en Jesús María. Los itinerarios de las lineas 504 Bis y Atepam serán normales.
El de Villa del Mar llegará a la escuela hasta que se normalice la situación de la avenida Puerto Belgrano. En el caso de Villa Arias, irá por las calles Cané, Costa Rica, Darwin y la ruta 229.
“Eso sucederá hasta que se terminen de depurar todos los pozos y las contingencias que puedan existir”, aclaró González.
Por otra parte, Rubén González, también expuso que “por la interrupción del servicio durante dos horas y medias esta mañana, las dos empresas fueron infraccionadas. Después harán su descargo en el Juzgado de Faltas, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”.
Compartir en Redes Sociales