Los concejales de Cambiemos se opusieron -por segunda vez en el año- al proyecto del concejal Daniel Medina, representante del Partido Bien Común, que propone al Intendente Uset que el Municipio elabore e informe oficialmente un estudio de costos indicando la cantidad de recursos presupuestarios y humanos que serían necesarios a los efectos de la reactivación de la planta municipal de asfalto, y el nivel de productividad de material que podría alcanzar la misma.
La iniciativa propuesta por Medina no tuvo el acompañamiento oficial por supuesta razones económicas. Desde el Partido Bien Común descartaron los argumentos al señalar que el proyecto solicita simplemente un estudio de costos sobre el tema y no la obra en principio. “Nos sorprende la negativa constante y los palos en la rueda del Gobierno Municipal a Bien Común sobre este proyecto. En Mayo lo rechazaron por un supuesto tema ambiental ahora por falta de dinero. Pero no muestran ningún documento oficial que respalde dichos argumentos. En el medio las calles están cada vez peor y se continúan realizando otros gastos que son derroches como lo que pasó con los carteles con los nombres de las calles, seiscientos mil pesos gastados para sacar carteles en buen estado del centro y reemplazarlos por otros con el color del logotipo oficial. Para eso hay dinero, o para los cargos políticos creados en 2016 con un costo de más de dos millones de pesos. Pero analizar invertir posiblemente un millón ochocientos mil pesos para que el Municipio pueda producir su propio asfalto no…. en eso Cambiemos Rosales nos vota en contra”.
Medina comparó con Bahía Blanca en donde el Intendente Gay apenas asumido invirtió en la producción municipal de material tal como propone BienComún. “Me cuesta entender como viendo el mal estado de las calles no se imita a Bahia Blanca o a San Framcisco en Cordoba que es un Municipio con menos habitantes que nosotros y hace un mes tiene su propia planta hormigonera. Esto es un tema prioritario, que ahorraría recursos y facilitaría obras. Vamos a continuar insistiendo en el control de gastos y en reclamar por el uso racional del dinero público y por un Municipio más fuerte y equipado. Agradecemos desde Bien Común el acompañamiento del resto de los Bloques del HCD en apoyar este pedido y llamamos al oficialismo a recapacitar y a no oponerse por oponerse a los aportes de nuestra bancada”.
Medina en ocasión de la ultima sesión del Concejo Deliberante expresó que fueron tratadas las situaciones de total intransitabilidad de calles como Río Bermejo, Rodriguez Peña al 900, la lentitud de avance en calle Salta al 400, y el mal estado de calles como Luiggi, Mitre y 25 de Mayo.
Durante el año 2016, Bien Común intentó establecer la Emergencia en la Red Vial y la previsión de un FONDO DE INFRAESTRUCTURA VIAL DE CORONEL ROSALES para 2017, que debía tener como finalidad el financiamiento de obras de pavimentación y fundamentalmente de re pavimentación de calles, pero la propuesta también fue desaprobada por los concejales oficialistas en aquella oportunidad. “Las buenas ideas no tienen partido político si su fin es positivo para la comunidad, lamentamos los palos en la rueda del actual gobierno y los llamamos a la reflexión. Hay que debatir ideas concretas” concluyeron desde el Partido Verde.
Compartir en Redes Sociales