Por primera vez en nuestro distrito, los votantes que concurran a sufragar Elecciones Generales del 22 de octubre, podrán inscribirse en el registro de donantes voluntarios de órganos.

El intendente Mariano Uset, acompañado de la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, se reunióen la mañana del viernes con Juan Carlos Trigo, miembro del área de comunicación del CUCAIBA, y Andrea Crudeli, de la agrupación “Mi otro par”, para organizar la instalación de mesas del INCUCAI, que recibirán inscripciones para el Registro Nacional de Donantes de Órganos.

Se dispondrán mesas en distintos establecimientos educativos (serán al menos tres, no confirmados aún), cuya atención estará a cargo de voluntarios, que el propio CUCAIBA se encargará de convocar. Aunque también, se recibirán a aquellos que quieran inscribirse en el listado. Podrán hacerlo comunicándose telefónicamente al 2916410477 o al 0-800 999 7672 (537) de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana.

Días antes de las Elecciones Generales, serán dados a conocer los lugares y la cantidad de mesas dispuestas por el CUCAIBA.

“Existe un gran compromiso de esta gestión con este tema de altísima sensibilidad. Mas allá del caso Thiago, que es el emblemático, sabemos que es muchísima la cantidad de gente en el distrito y el país cuya vida depende de un acto de generosidad tan grande como es dar vida después de la vida”, sostuvo el intendente Mariano Uset, que mostró a los activistas el cartel colocado recientemente por la comuna en la Arcada del Centenario, promoviendo la donación de órganos.

El jefe comunal, también recordó que en las Elecciones PASO del mes de agosto, se implementó el sistema en distintos puntos del país por primera vez, “a raíz de la decisión del presidente Mauricio Macri, que permitió, con la autorización de la Junta Electoral, que se pueda realizar esta actividad el día del escrutinio”.

Compartir en Redes Sociales