Desde el próximo lunes, cada quince días, un grupo de profesionales del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) llegará a Coronel Rosales para atender y asesorar a los vecinos del distrito en las oficinas de Acción Social, de Avellaneda y Luiggi, de 9 a 12hs.

Los especialistas (un abogado, un psicólogo y una asistente social), brindarán asesoramiento judicial, orientación y mediación comunitaria en temas de distinta índole para la población de escasos recursos.

Los temas podrán ser de los más variados, desde “Derecho de familia” hasta alquileres, partidas de nacimiento, reclamos por servicios, adopción, consultas por estafas o problemas entre vecinos.

La llegada de los profesionales desde Bahía Blanca a nuestro distrito, es el primer caso de descentralización del servicio en toda la región, para que los rosaleños no tengan que viajar hasta la ciudad vecina para poder contar con el servicio gratuito. El desembarco del CAJ en las oficinas de Acción Social, fue gestionado por el concejal de Cambiemos, Nicolás Aramayo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, explicó que “este es un servicio que como municipio nos gustaría brindar pero por escasez de recursos y personal no podemos. Entonces utilizamos los recursos de Nación, a través de este trabajo conjunto”.

Compartir en Redes Sociales