El total de la planta de empleados contratados del Municipio rosaleño, que hoy asciende 178 agentes, comenzará a percibir el pago correspondiente por sus títulos de mayor grado. Además, se pagará por Título Primario a 222 empleados de Planta Permanente. También, en octubre, pasarán a Planta Permanente otros 33 empleados.

STM INFORMA: Que los títulos es a través del Art. 92 del CCT y los pases a Planta Art. 6 del mismo Convenio Colectivo de Trabajo.

Estas medidas fueron adoptadas por el Departamento Ejecutivo cumpliendo lo acordado con el Sindicato de Empleados Municipales en las reuniones paritarias de mayo pasado, siguiendo el Convenio Colectivo de Trabajo de los agentes comunales.

Así, los empleados contratados mensualizados percibirán incrementos salariales, que irán desde un 10% (Título Primario) a un 50% (Título Universitario), en base a una jornada de 30 horas semanales de Categoría 19, siendo reconocidos por su título de mayor grado. De esta manera, les son reconocidos mayores derechos salariales, acortando la brecha de beneficios con los de Planta Permanente.

Estas mejoras, ya fueron puestas en vigencia y serán percibidas en los haberes del mes de septiembre, en los próximos días.

Por otra parte, a partir del mes de octubre de este año, pasarán a Planta Permanente 33 empleados contratados, totalizando 66 en lo que va del año (habían pasado 33 en abril) y 131 desde enero de 2016, cuando inició la gestión del intendente Mariano Uset. Cabe remarcar que previamente, entre 2013 y 2015, fueron sólo 87 empleados los que pasaron a Planta Permanente.

Compartir en Redes Sociales