El periodista Edgardo Antoñana, conductor del noticiero matutino de los fines de semana en Todo Noticias (TN), murió en las últimas horas a los 62 años en su casa de Cariló, por un aneurisma.

Así lo informó el propio canal, que añadió que “su dupla en la pantalla con Dominique Metzger y su estilo cascarrabias habían conquistado el corazón de los televidentes”.

Antoñana nació en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.

Además, fue periodista de la revista Gente, Canal 9, Canal 7 y ATC, mientras que de la mano de Luis Cella fue productor periodístico de Susana Giménez.

Sobre su conocido estilo “gruñón”, había dicho: “Todos en cierta medida hacemos un personaje. Cuando discuto con los muchachos de TN Deportivo, por ejemplo, hago un personaje, porque yo voy poco a la cancha. Los periodistas tenemos que tener un 2 por ciento actoral, el resto sería cinismo. Pero hay cosas que me conmueven de las noticias”.

A las 0:20, TN congeló la imagen del conductor, a modo de despedida: “Es la noticia que nunca hubiéramos querido dar”, indicaron, conmovidos, en el piso.

 

 

Fuente: Clarin

Compartir en Redes Sociales