El concejal Daniel Medina presentará  hoy un proyecto de resolución por el cual reitera la necesidad de colocar luminarias en el sector céntrico de calle Colón sobre la pista de salud y a la vez pide la urgente limpieza y erradicación de pérdidas de Agua en dicho espacio. “Tenemos un criadero de Mosquitos en pleno centro, Bien Común viene reclamando el inicio de campañas de fumigación en todo el Distrito desde hace meses, en el caso de Colón encontramos pérdidas de Agua y hasta la proliferación de juncos y pastizales de magnitud. Todo esto sin luces en un espacio en donde se repiten los hechos de vandalismo. Este lugar es uno de los ingresos de la Ciudad y entendemos que el Gobierno debe actuar de una vez para que el vecino disfrute de una Ciudad más limpia y linda a la vista” sostuvo Medina.
    El proyecto de Bien Común toma el reclamo de vecinos del lugar y también de peatones que transitan por el sector, fundamentalmente por la denominada popularmente como Pista de  la Salud  y que en horas de la noche al reducirse denuncian la presencia de individuos que realizan actividades comtrarias a la buena convivencia y en algunos casos al margen de la ley, “Es un sector de poca visibilidad y aún antes del siniestro que destruyó la estación, desde nuestra bancada veníamos sosteniendo la necesidad de la colocación de luminarias o el arreglo de las que pertenecían al ex predio ferroviario, la correcta iluminación es clave para llevar mayor seguridad a los vecinos combinadas con el control policial. El sitio lamentablemente sigue sin contar con el correcto resguardo y el pedido apunta a proponerle al Ejecutivo que corrija la situación en beneficio del bien común”.
    La iniciativa contempla nuevamente el pedido de análisis de la demolición de la construcción ubicada en la intersección de las calles Colon y Urquiza sobre la vereda par; también se requieren medidas ante la rotura de sumideros, veredas y la reja que limita Colón con las vías ferroviarias ante los riesgos de derrumbes de la misma. El concejal Medina hizo referencia a que las barreras arquitectónicas señaladas dificultan el desplazamiento de los peatones sobre la calle Colon y que en el caso de la garita se encuentra abierta, observándose a simple vista la acumulación de residuos. “El sector de calle Colon debe contar con una mayor presencia del Municipio, no debe darse la oportunidad de que en tal lugar se extienda por mas tiempo el accionar de mal vivientes, o que permanezca la mugre que hoy se ve. Queremos que este pedido sirva en beneficio de los vecinos y el Ejecutivo lo tome como una prioridad” finalizó el representante del Partido Verde.
 
 
 
 

 

 

Compartir en Redes Sociales