Este Lunes, en el Teatro Colón, se realizó el lanzamiento a nivel local del Proyecto Simulación del G-20, del que participarán 18 establecimientos educativos de Nivel Secundario de nuestro distrito, representando a los 19 países integran el citado grupo mundial, que sesionará en el mes de abril de 2018 en la Argentina.

La presentación estuvo a cargo del intendente Mariano Uset, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el jefe del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, y la diputada provincial Rocío Antinori. Todos ellos expusieron y explicaron las distintas aristas que tendrá el certamen, así como los reglamentos y fundamentos del proyecto.

Uset alentó a los jóvenes presentes a “trabajar desde un lugar muy original, para que lo podamos vivir y asumir los roles de cada país”.

“Este trabajo que ha sido enorme de todo el equipo de gobierno, pero el éxito del programa depende de ustedes. De la energía, la seriedad y la onda que ustedes le pongan, para construir y también para disfrutarlo”, dijo el jefe comunal a los alumnos durante la jornada de apertura en el Teatro Colón.

La actividad, que por iniciativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires se realizará en todo el territorio bonaerense, tendrá su instancia local durante la segunda quincena del mes de noviembre (fecha a confirmar), probablemente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

A la presentación, asistieron alumnos de los 18 servicios educativos que interpretarán los roles de cada uno de los países del G-20 (dos establecimientos formarán representarán a dos países cada uno). De cada grupo, habrá 3 representantes. Uno titular (denominado comúnmente Sherpa) y dos suplentes.

Una vez sorteada la instancia local, habrá una regional a principios del año próximo y la provincial, que se desarrollará casi en simultáneo con la reunión del G-20. Será en la “República de los Niños”, en la Plata, en el mes de abril, y asistirán a la jornada de simulación, representantes y cónsules de todos los países asistentes a la reunión oficial.

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