Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con el intendente Mariano Uset en nuestra ciudad en un encuentro que se extendió durante toda la mañana. Allí respaldó la gestión y se comprometió a seguir colaborando con distintos temas de vital importancia para el distrito.

Además de visitar las obras de repavimentación del camino a Puerto Rosales, la remodelación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de ABSA – ya en su etapa final -, y el Centro de Monitoreo que funciona en la Comisaría de Punta Alta tras la instalación de nuevas cámaras, pantallas y controladores, además de todas obras gestionadas con el apoyo del ministro. De la Torre recogió un gran cúmulo de pedidos de parte del intendente Uset.

Entre los temas más salientes, abordados durante las charlas de trabajo mantenidas en el despacho del jefe comunal, se destacan el de la demorada construcción de un barrio del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, que data del año 2009, y de los tramites del Sindicato de Trabajadores Municipales, presentado meses atrás. Todas gestiones que están siendo canalizadas a través del Instituto de la Vivienda de la provincia.

Por otra parte, De la Torre comprometió su apoyo para terminar de concretar los acuerdos iniciados entre el Ministerio de Salud, el Banco Provincia y el municipio, respecto del destino final del ex-Sanatorio Punta Alta.

Además, prometió la visita de funcionarios de primera línea del OPDS para abordar en profundidad el mantenimiento de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso, y la erradicación del basural abierto de Punta Alta. También brindó su apoyo para que avance el pedido de fortalecimiento del frente costero de la villa balnearia, cuyo expediente se encuentra en la Dirección de Hidráulica provincial.

El ministro hizo tiempo también para atender a los medios de comunicación locales, donde dejó expreso su apoyo al intendente Uset y ratificó el compromiso con las gestiones mencionadas.

“A Mariano lo considero un amigo de la política. Empezamos a relacionarnos sin saber que uno iba a ser ministro y el otro intendente. Con él se puede hablar y saber lo que esta pensando, en política es poco común y muy valorable. Miro siempre con especial cariño a Coronel Rosales por el cariño que le tengo a Mariano”, dijo.

Compartir en Redes Sociales