La Dirección de Salud, a través de los Departamentos de Veterinaria y Bromatología, pone en conocimiento de la población en general y se recuerda a los comerciantes del rubro “Panadería”, que el uso de bromato de potasio en la elaboración de panificados está prohibido por ser altamente tóxico y cancerígeno.
Es por ello que se solicita adquirir únicamente productos de pacificadoras habilitadas que cuenten con rotulación reglamentaria.
A su vez, se recomienda a los comerciantes en general no aceptar panificados provistos en vehículos no aptos, expuestos a toda posible de toda contaminación.
Los productos deben salir de las panificadoras debidamente envasados y rotulados, ser transportados en condiciones higiénicas tanto del vehículo como del personal que los manipula, quienes deberán contar con la vestimenta reglamentaria y libreta sanitaria actualizada.
Se invita a los comerciantes del rubro “Panadería” a la oficina ubicada en Mitre 850 a fin de regularizar la inscripción de sus productos. Cuando los productos no cumplan con las citadas condiciones, serán secuestrados preventivamente y el comerciante será debidamente infraccionado.