Desde la Dirección de Protección Ciudadana se solicita a los vecinos habitantes de Pehuen Co “respetar los ´Puntos Limpios´ y no arrojar allí residuos domiciliarios. Los mismos, se encuentran distribuidos estratégicamente en distintos sectores del pueblo y están destinados para el descarte de plásticos, cartones y otros materiales recuperables.
“Desde hace un mes aproximadamente, se observa que la gente ha comenzado a arrojar allí todo tipo de residuos. Desde diciembre 2016 a abril 2017, llegamos a juntar aproximadamente unas 9 toneladas entre plásticos, vidrios y cartón en los mismos y sólo en alguno tiraban restos de pescados o materiales de construcción”, explicaron desde la cartera conducida por Carlos Montero.
Sin embargo, cuentan que “lamentablemente, desde hace unos meses, nos encontramos con que en algunos Puntos Limpios faltaron las bolsas y en varios tiraban residuos domiciliarios. En este último mes nos encontramos que en casi la mayoría los vecinos comenzaron a arrojar la bolsa de residuos domiciliarios en estos puntos”.
“Es por ello que le pedimos a los vecinos habitantes de Pehun Co, que respetemos los Puntos Limpios, de esta manera la temporada pasada evitamos tirar al basural unas 9 toneladas de cartón, plástico, madera y vidrio”.