El argentino otorgó más de 72 mil euros a Médicos sin Fronteras, luego de que la Justicia le diera la razón en una causa por injurias.

Lionel Messi donó a Médicos sin Fronteras los 72.783 euros que percibió al ganarle un juicio por injurias a un periodista, informó la empresa que gestiona la imagen del jugador del FC Barcelona.

El jugador decidió que el monto total sea destinado a una de las ONG más conocidas del panorama mundial, hecho que ya dio a conocer cuando se sentenció en primera instancia a su favor, por un artículo escrito por el periodista Alfonso Ussía durante el Mundial de Brasil.

La nota, publicada con el título “Sonatina” en el diario español La Razón, apareció tras la derrota de Argentina ante Alemania en la final de Brasil 2014 y acusaba a Messi de dopaje.

La empresa que gestiona la imagen del jugador informó que el importe de la indemnización ya se ha hecho efectiva a la ONG: “La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la AudIencia Provincial de Barcelona” y confirmada después de que el Tribunal Supremo no haya admitido un recurso de casación.

La sentencia condenó como responsables a Ussía y a Francisco Marhuenda, director del periódico, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de esa publicación.

 

 

Fuente: La Razón.

Compartir en Redes Sociales