Arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 4:30 de la madrugada. Escoltados por medio centenar de policías serán trasladados a Rosario, donde serán velados.

Los cuerpos de los cinco rosarinos que murieron en el ataque terrorista ocurrido en Manhattan, Nueva York, el 31 de octubre último, llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 4:30 de la madrugada. Escoltados por medio centenar de policías serán trasladados a Rosario, donde serán velados.

Cuatro de los amigos, Hernán Diego Mendoza, Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi serán velados desde las 16 en forma simultánea, aunque en salas distintas, en la Cochería Caramuto, ubicada en Córdoba 2936,y Ariel Erlij en la localidad de Pérez, al suroeste de la ciudad.

En el mismo vuelo que transportó los restos viajaron los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y todos los sobrevivientes, excepto uno.

Los familiares tomarán otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15, mientras los cuerpos de las víctimas viajarán a esa ciudad en cinco ambulancias.

La policía de Buenos Aires acompañará el cortejo hasta el límite con Santa Fe, a la altura del partido de San Nicolás, donde harán la entrega a una comitiva protocolar de esa provincia.

Se dispondrán dos camionetas con dos efectivos en cada una, seis motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial y tres móviles de ese organismo, también con agentes en cada uno.

Además, viajarán 20 oficiales montados de la Dirección de Caballería de la Rotonda El Trébol y otras 16 de Infantería, hasta el límite entre Buenos Aires y Santa Fe.

El martes pasado los cinco rosarinos fueron parte de las ocho víctimas que murieron al ser embestidos por una camioneta de alquiler cuando paseaban en bicicleta por la zona cero de Manhattan. Los argentinos formaban parte de un grupo de diez amigos que había viajado para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario.

 

 

Fuente: TN

Compartir en Redes Sociales