Se trata de Martín Nieva, de 21 años, quien se encuentra finalizando sus estudios secundarios. Martín se había acercado a la Oficina de Empleo del Municipio y fue inscripto en el listado del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Este es el quinto caso, desde la creación y apertura de la citada oficina, dependiente de la Dirección de Desarrollo, en el mes de agosto.

Martín, recibirá un entrenamiento durante cuatro meses en la firma Electricidad “Los Amigos”, ubicada en Rivadavia 451. Los titulares del comercio, también se acercaron a la ofician dependiente de la Dirección de Desarrollo y solicitaron ingresar en el programa y tomar a quien puede ser un futuro empleado, para poder capacitarlo.

Son 4 meses de entrenamiento, con el salario pago por el Ministerio, con una carga de 20 horas semanales. El comercio se hace cargo del seguro de accidente personal y una prestación medica obligatoria (PMO). Al cabo de ese período, si ambas partes están a gusto, el empleado puede continuar dentro del programa “inserción laboral” (por espacio de otros 9 meses), donde continúa el aporte económico del Ministerio y el comerciante comienza a hacerse cargo de parte del salario.

“Los comerciantes que han accedido al programa, están sumamente contentos porque no sólo incorporan gente para su staff con beneficios económicos, sino que dan la posibilidad a esa persona de aprender el oficio y obtener su primera experiencia laboral”, explicó el director de Desarrollo, Iván Moscaritolo.

Aquellos empresarios y titulares de comercios interesados en participar del programa, deberán acercarse a la Oficina de Empleo del Municipio, 518. Se les da una cita y asesoramiento, se formula y presenta el proyecto, para luego buscar a la persona con el perfil adecuado.

Las personas que quieran formar parte del programa de entrenamiento, también deberán inscribirse en la Oficina de Empleo del Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.

Compartir en Redes Sociales