El concejal Daniel Medina -Bloque Bien Común- presentó nuevamente un pedido instando al dialogo entre legislativo y ejecutivo a los efectos de la llegada del Sistema SUBE al transporte urbano e interurbano de pasajeros.

“Es una nueva presentación dado que injustamente los pasajeros siguen costeando pasajes que están subsidiados por ley provincial como en el caso del Boleto Estudiantil de la línea 319 que actualmente ronda el ochenta por ciento de la tarifa, cuando por la ley 14.735 debería ser del cien por cien. Esto es una carga enorme para los bolsillos de las familias y nos encaminamos a iniciar el tercer ciclo académico bajo la vigencia de este beneficio pero sin que se cumpla en el interior de la Provincia”, dijo el edil del partido Verde quien recordó que en el mes de Agosto desde su bancada se declaró como de interés legislativo a la llegada de la SUBE a Coronel Rosales, informando al Intendente Uset de la total predisposición de todas las fuerzas políticas de respaldar dicho sistema.

“Desde el Concejo Deliberante, en un trabajo mancomunado, tuvimos junto a los concejales Vanessa Rodriguez y Nicolas Aramayo contacto con los referentes del sistema SUBE a nivel Nacional, luego supimos por los medios que el Intendente estaba estudiando gestiones en Junio de este año, pero lamentablemente no hemos tenido respuestas a nuestros pedidos de informes o a los ofrecimientos de gestiones conjuntas y del tema no se habló más por parte del Gobierno. La SUBE no solo es un beneficio para los estudiantes universitarios sino que a nivel local significaría un importante ahorro para muchos vecinos dado que tendríamos una Tarifa Social de transporte público similar a la otorgada en las boletas de los servicios, contemplando descuentos de un 55% -subsidiados por el Estado nacional como en la Ciudad de Buenos Aires- en favor de Jubilados y pensionados, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, y Pensiones no contributivas. Esos aportes hoy por hoy no los estamos recibiendo y ofrecemos nuestro apoyo y gestión conjunta en aras de los avances que necesita la comunidad”, sostuvo Medina.

El presidente del Bloque Bien Común hizo hincapié en que el pedido por la SUBE también fue dirigido oportunamente a la Defensoría del Pueblo Provincial; y remarcó que todo proyecto que hasta la fecha ha solicitado avances sobre la materia siempre fue aprobado por unanimidad. “Vemos que en Bahía Blanca la SUBE ya ha llegado, este sistema tiene que llegar a la línea 319 dado que hay una ley que así lo dispone pero también queremos posturas a nivel local dado que la Tarifa Social permitiría proteger el bolsillo de muchos vecinos.

Como rosaleños tenemos que reclamar y exigir unidos a las autoridades nacionales y provinciales para que los mismos subsidios y beneficios que el estado nacional brinda en otros lugares del País, también se cumplan en Coronel Rosales. Todos pagamos nuestros impuestos nacionales y no podemos continuar subsidiado a Buenos Aires mientras nuestra gente sigue relegada. El revertir eso depende del trabajo en equipo, por eso el planteo de Bien Común”.

Compartir en Redes Sociales