La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este mediodía un paquete de medidas para potenciar la temporada de verano 2018 en Mar del Plata. Se trata de descuentos a través del Banco Provincia en hotelería, gastronomía y espectáculos que permitirá a cada turista ahorrar hasta mil pesos por día.
El programa incluye beneficios del 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes desde el 1 de enero al 28 de febrero, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; o del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 por cuenta y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Además, un 50% de rebaja en restaurantes adheridos, con un tope de hasta $1.000 por cuenta; también en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés, y en supermercados adheridos, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
Según las estimaciones del Ministerio de Economía provincial, la combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día.
Por ejemplo, de acuerdo a los precios de mercado hoy dos personas deberían invertir alrededor de $39.000 en unas vacaciones de 15 días en Mar del Plata con transporte, alojamiento, comidas, espectáculos y servicio de playa. Con los beneficios del Banco Provincia y el servicio de playa gratuito, esa cifra puede reducirse hasta en un 38%, llevando la inversión a $25.000 para las mismas vacaciones.
Además, Vidal anunció la continuidad del programa “Turismo Grande”, que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.
(Fuente: Infobae)