El Ministerio de Trabajo dictó, poco antes de las 16, la conciliación obligatoria en el conflicto en torno al grupo LATAM Argentina, luego de que cinco sindicatos convocaran a un cese de actividades a partir de la medianoche de hoy.
En un comunicado firmado por APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA, los sindicatos rechazaron por “insuficiente” la oferta salarial de la compañía aérea para el año 2017/2018 y denunciaron que “no contempla la inflación anual”.
Además, los sindicalistas aseguraron que “no tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo”, por lo que se declararon en “libertad de acción” y anunciaron un “cese total de actividades a partir de las 0 horas del día 16 de noviembre”.
Ante ello, fuentes de la cartera laboral confirmaron que la conciliación obligatoria ya fue dictada, por lo que se espera que los sindicatos la acaten y desactiven el paro.
“Son 24 horas anunciadas con tiempo para que puedan avisarle a los pasajeros y no sufran trastornos; así no pueden decirles que los trabajadores somos insensibles”, expresó Biró.
(Fuente: Infobae)