Este miércoles 22 de noviembre, se llevará a cabo la Pre Cumbre Distrital del Programa Simulador del G20 para estudiantes secundarios. Tendrá lugar a las 9hs, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, y la apertura estará a cargo del intendente Mariano Uset.

Del programa participan las 18 escuelas secundarias del distrito, representando a los 20 paises integrantes del G20, en el marco de la iniciativa implementada por el Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, que es presidido por el vicegobernador Daniel Salvador.

El proyecto busca consensos en torno a la temática de energías alternativas en cuatro distritos de la sexta sección electoral (Coronel Rosales, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tres Arroyos), a parte de otros distritos de la provincia.

Habrá tres representantes de cada escuela, uno titular y dos suplentes, que serán asesorados por miembros del Área de Juventud, a cargo de Carla Gómez.

Las representaciones fueron sorteadas de la siguiente manera: EES N°1, Alemania; EES N°2, Japón; EEES N°5, Turquía y Corea del Sur; EEES N°6, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda; EEES N°7, Australia; EEES N°8, Sudáfrica; EES N°9, Brasil; EESA N°1, Francia; EES N°10, Estados Unidos; EES N°11, India; EES N°12, Rusia; EES N°13, Arabia Saudita; EES N°14, Indonesia; Instituto Canossiano, Unión Europea; EES N°15, Argentina; EEST N°1, Canadá y China; Instituto Centenarios, Italia; y el Instituto Estrada, México.

Las exposiciones serán verificadas por un jurado,presidido por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, e integrado por Carla Gómez; la jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci; el titular del Área de Niñez Adolescencia y Familia, Santiago Maidana; y una estudiante universitaria especializada en energías alternativas. Luego de las mismas, se confeccionará una declaración final.

Compartir en Redes Sociales