El intendente Mariano Uset se reunió el pasado jueves con las autoridades del CONICET Bahía Blanca, para avanzar en lo que será la firma de un convenio marco con el organismo y un protocolo específico para la instalación de estaciones meteorológicos y el acceso a la información de las ya existentes.

Este acuerdo, que sería firmado en el corto plazo, ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante rosaleño.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del CONICET en la ciudad vecina y reunió a Uset con el director del organismo en Bahía, Ernesto Bjerg, y la directora del Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS) Viviana Echenique.

“Avanzamos en un trabajo conjunto, que venimos planificando hace un tiempo y que finalizará con la firma de un convenio”, señaló el jefe comunal.

 Sobre las características y utilidad del mismo, explicó que servirá para “obtener información relevante respecto del comportamiento de las variables meteorológicos del distrito”.

“Nos permitiría mejorar la planificación de las actividades, los eventos, las precauciones para control de incendios e información útil para productores”, añadió Uset.

Compartir en Redes Sociales