Para esta temporada de verano se incrementará notoriamente la cantidad de turistas chilenos que puedan visitar Pehuen Co y las playas del Sudoeste bonaerense. Será a partir de un acuerdo de colaboración entre el Consulado de Chile, Aerolíneas Argentinas y un grupo empresario chileno con los municipios de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos.

En junio de este año, el intendente Mariano Uset y el director de Turismo Bernardo Amor, participaron en la presentación del programa de promoción turística para Chile, que tuvo lugar en la Casa Coleman de Bahía Blanca, y contó con la presencia del Cónsul de Chile Bruno Aguirre.

El corredor Atlántico del Sudoeste, destinado a incidir en la elección de turistas chilenos representa una oportunidad de desarrollo turístico para nuestra región.

El proyecto apunta principalmente al mes de febrero, donde normalmente en Chile se destina a vacacionar.

Para ello, ya se inició la promoción publicitaria en distintas ciudades trasandinas sobre las bondades de los balnearios de Claromecó, Reta, Orense, Monte Hermoso y Pehuen Co.

A través de un video, Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción para que los chilenos visiten las playas de Pehuen Co, siendo clave la generación de vuelos internacionales entre los aeropuertos de Bahía Blanca y Concepción.

El proyecto persigue potenciar la constitución de un corredor aéreo entre estas dos ciudades, flujo podría consolidarse en el futuro a través de las líneas aéreas de bajo presupuesto.

Compartir en Redes Sociales