Los 34 talleres de actividades gratuitas con los que cuenta la Dirección de Cultura, cobijaron 2500 personas durante este año 2017. El número de asistentes y de talleres, creció alrededor de un 40% respecto al 2016.

Cabe destacar que la creación de talleres gratuitos con actividades de las más variadas, que van desde Pintura hasta Canto Popular o Teatro Oncológico, se efectuó durante la presente gestión de Gobierno, a principios de 2016.

Durante el primer año, asistieron 1700 personas, a los 25 talleres creados en ese mismo 2016. Para este año, se sumaron otros diez talleres y concurrieron 2500 alumnos.

Los talleres existentes desde el año pasado son los de Acrobacia Aérea en Telas, Acrobacia de Piso, Expresión Corporal, Danza Fusión, Danzas Urbanas (para niños y para adolescentes), Interpretación de Tango, Taller de Folklore, Batucada, Cerámica, Pintura, Dibujo, Literatura, Tango, Teatro Adolescente, Teatro Adulto, Taller de Lengua de Señas Nivel I y II, Taller de Escenografía, Canto Popular, Taller de la Banda Municipal de Música, Artes Plásticas en Villa del Mar, Taller de Reciclado Artístico y Taller de Globoflexia.

En tanto, se sumaron los talleres para niños en Malabares, Cerámica, Ula Ula y Danza Urbana. Los adolescentes también tuvieron nuevas posibilidades este año con los talleres de Pintura y Dibujo. Y para adultos, se agregaron los talleres de Teatro de Adultos Mayores, Canto Popular y Taller de Teatro Oncológico.

Como fruto del trabajo realizado en los talleres, la Dirección de Cultura tuvo el orgullo de acompañar y celebrar junto a dos adolescentes alumnos de los talleres municipales, dos medallas en los Torneos Bonaerenses de este año, que obtuvieron Oro y Plata en Pintura y Dibujo.

Los 34 talleres funcionan a cargo de 18 profesores, en instalaciones de la Estación Solier, Teatro Colón, Sociedad Española, Polideportivo Nueva Bahía Blanca, Villa del Mar y desde enero en Playón Deportivo y Cultural de Pehuen Co.

En la actualidad – salvo en Pehuen Co, que iniciará en enero -, todos los talleres han cesado sus actividades durante el verano y retomarán curso normal en marzo de 2018, con apertura de inscripciones en febrero.

Compartir en Redes Sociales