Durante el año 2016 y 2017, a partir del surgimiento de la Oficina de Empleo del Municipio Rosaleño, fueron 218 personas las que accedieron a puestos de trabajo, en el ámbito público y privado.

El último caso relevado por la Oficina de Empleo, fue el de José Alejandro Sotelo, de 22 años, quien se encuentra prestando servicios y recibiendo entrenamiento en la firma Mingo Mar, en el marco del Programa Joven Más y Mejor Trabajo.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo, se recibieron un total de 1.599 curriculums vitae, que fueron cargados on line al sistema web del Municipio.

Del total de personas que encontraron una salida laboral a través de la citada dependencia municipal (104 en 2016 y 114 en 2018), 128 lo hicieron a través del programa Argentina Trabaja, 51 a empleos del orden público y otros 39 en el sector privado.

El acceso a empleos y empleos con capacitación, en muchos de los casos, se cristalizó en el marco de programas de inserción laboral provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“La importante cantidad de casos donde se logró el acceso laboral para rosaleños, en su gran mayoría jóvenes, nos demuestra que verdaderamente sirven este tipo de políticas, en las cuales el Estado forma parte de la vida de una persona. En este caso, ayudando y acercando a jóvenes y desempleados, a empleadores que están en la búsqueda de personas”, sostuvo la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Desde la Oficina de Empleo, se asiste tanto a las personas que están buscando trabajo, sean profesionales o no, como los comerciantes y empresarios que puedan elegir el mejor perfil para su negocio”, explicó la funcionaria.

Compartir en Redes Sociales