Próximamente y comenzará a implementarse el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), mucho más moderno que el anterior, sin tarjetas, con fraccionamiento de tiempo y acceso a través de una aplicación para teléfonos celulares. También se podrá acceder cargando saldo en comercios adheridos, sin la necesidad de un smarthphone. Las infracciones también podrán pagarse en los kioscos.

La inminente puesta en marcha de esta moderna herramienta, surge a partir de un convenio marco de Colaboración Recíproca con la UNLP, a través del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), y otro Específico, donde se acuerda la provisión del servicio de soporte técnico e instalación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y un “Sistema de gestión de infracciones de tránsito” (Sistran).

El acuerdo incluye la provisión de un sistema de pago a través de telefonía celular y otro para el pago de infracciones en comercios de la ciudad. La propuesta ya cuenta con la necesaria aprobación del Concejo Deliberante.

La moderna plataforma permitirá a los automovilistas entrar y salir del sistema de Estacionamiento Medido y Pago a través de sus teléfonos celulares, con un fraccionamiento de cada 15 minutos.

El usuario deberá inscribirse para crear una cuenta en el sistema a través de www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente descargando al aplicación para smarthphones “Rosales interactiva”. Allí completarán un formulario con sus datos personales y generarán un número de cuenta y usuario, para luego recibir un mail que confirmará y activará su cuenta.

Una vez que haya creado la cuenta, ya podrá cargar crédito en la misma. Lo podrá hacer con su tarjeta de crédito a través de la aplicación o la página web del Municipio, o bien en cualquiera de los comercios adheridos.

Al momento de estacionar su vehículo dentro del radio y horario de vigencia del SEM, deberá dar INICIO a través de su aplicación o la web. El sistema registrará la activación y comenzará a descontar crédito de la cuenta.

Al salir del estacionamiento, deberá ingresar nuevamente en la app o en la web y dar FINAL. Se cobrará al usuario sólo por el tiempo utilizado, con un fraccionamiento de 15 minutos.

En caso de aquellos que opten por la no utilización del sistema a través de Internet, podrán hacerlo personalmente en comercios adheridos. Allí podrán comprar tiempo para el SEM, señalando el número de patente y el período de tiempo que utilizarán el servicio.

Para el caso del pago de infracciones, podrán hacerlo en los puntos de venta, con un descuento de 50% dentro de las 72horas de labrada la misma.

A través del nuevo SEM, se lograrán corregir grandes imperfecciones del antiguo sistema de tarjetas, ofreciendo al usuario distintas maneras de activar su período de estacionamiento, lo que le representará una mayor comodidad al automovilista y mejores resultados en la aplicación del sistema al Municipio.

El acuerdo, también incluye el soporte técnico requerido para el buen funcionamiento de los sistemas; la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el municipio designe; y las actualizaciones que puedan surgir en los sistemas ofrecidos.

Compartir en Redes Sociales