El intendente Mariano Uset recibió hoy al titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. Visitaron dos de las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano y luego conversaron sobre un convenio que se firmará próximamente para realizar importantes mejoras en la infraestructura escolar de Rosales.

El ministro destacó la gestión del Municipio para alistar los espejos de agua para que puedan disfrutar los más de 350 alumnos de todo el distrito que concurren a las EAV. Asimismo, ponderó el trabajo conjunto hecho entre el Estado municipal y el Consejo Escolar, Jefaturas Distrital y Regional de Educación y Secretaría de Asuntos Docentes.

Lo hizo durante su paso por la Pileta de Suboficiales en la Base Naval y en la pileta del Complejo Quirós en Punta Alta, donde se instaló una plaza con juegos y actividades artísticas, y ­­­las autoridades educativas provinciales entregaron gran cantidad de material para las piletas

“El intendente ha elegido la educación como una de sus prioridades de gestión y lo ha demostrado. Por eso para nosotros desde la provincia es más fácil interactuar y ponernos de acuerdo. Hay 6 escuelas de verano todas llenas de chicos”, dijo Sánchez Zinny, en rueda de prensa con los medios locales.

Al mismo tiempo, junto al intendente Mariano Uset, manifestó su intención de “seguir trabajando juntos en 2018 en un plan de infraestructura con recursos de la Provincia y del Municipio”.

Durante el encuentro del que participaron también el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, entre otros funcionarios municipales y concejales oficialistas, se trabajó en logar un acuerdo con las necesidades del distrito en base a los consensos a los que se llegaron durante el año definiendo prioridades y fuentes de financiamiento.

El intendente, celebró y agradeció a Sánchez Zinny el compromiso que tomó en revisar aspectos tan estructurales como la distribución del Fondo de Financiamiento Educativo, haciéndolo crecer un 70% para Coronel Rosales en 2018 respecto de 2017

“Vamos a hacer público, en algunas semanas, un convenio que estamos haciendo para avanzar en mejoras para algunas infraestructuras existentes y expandir estructuras en algunos niveles”, dijo al respecto el director general de Cultura y Educación bonaerense.

“Tenemos que dar la mejor infraestructura. Si queremos mejorar la enseñanza y el aprendizaje, tenemos que mejorar la infraestructura para que los docentes tengan más ganas de enseñar y los alumnos de aprender”, sostuvo Sánchez Zinny, al tiempo que aseguró que “Rosales tiene muchísimas escuelas públicas y requiere mayor inversión en infraestructura”.

Compartir en Redes Sociales