La Secretaria de Desarrollo Social iniciará la próxima semana la entrega de más de 600 kits escolares para Nivel Primario y Secundario a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Mediante un relevamiento que será realizado por las trabajadoras sociales de la Secretaría, cientos de familias de los diferentes barrios y localidades del distrito podrán obtener los útiles escolares.

Los kits están compuestos por una carpeta, un cuaderno, block de hojas, lápices negros y de colores, bolígrafos, goma de borrar, regla, corrector de escritura, voligoma y sacapuntas.

“Con estas acciones, logramos llegar a aquellas familias donde la situación socioeconómica es desfavorable, destinando los elementos necesarios para el inicio del ciclo lectivo en igualdad de oportunidades y garantizando el derecho fundamental de educación”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

La entrega de los útiles escolares se efectuará en cada dependencia de atención de las trabajadoras sociales y en la sede de la Secretaría, ubicada en Luiggi y Avellaneda, previa inscripción y evaluación de cada profesional a fin de garantizar que los kits lleguen realmente a las familias que lo necesitan.

“Estas medidas no son aisladas, vienen a sumarse a una fuerte decisión política de abordar integralmente cada situación desfavorable. Por eso, el boleto estudiantil gratuito, destinado a más de 3.500 alumnos, y la entrega de más de 600 kits escolares sientan las bases de que la niñez y la adolescencia es prioridad en la gestión del intendente Mariano Uset”, concluyó Ojeda.

Compartir en Redes Sociales