Según confirmaron desde la red social, el lanzamiento será en “las próximas semanas”. La función ya se encuentra disponible en otros países, es paga para las empresas y gratuita para los usuarios comunes.

En las próximas semanas, estará disponible en Argentina la herramienta de Facebookpara ofrecer y buscar trabajo, que ya funciona en otros países del mundo de forma paga para las empresas y gratuita para los usuarios comunes.

De este modo, la red social comenzará a oficiar además como una bolsa laboral, donde los interesados podrán rellenar un formulario con información complementaria a la ya disponible en sus perfiles.

“Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que estas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas”, señaló a Télam el director general de la compañía para el Cono Sur, Joao Adao.

Dentro de la función existe una opción de alertas configurada de acuerdo a los intereses de cada usuario, para que puedan seguir el minuto a minuto de las ofertas. En caso de aplicar para un trabajo, se abre una conversación de Messenger con la página de la empresa.

“Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a Facebook y el 87 % de ellas está conectada con al menos una pyme en el país”, señalaron desde la firma.

“En Argentina ya usan Facebook para crear conexiones y buscar empleo”, agregó Adao, y explicó que se trata de “una respuesta a lo que la gente ya estaba haciendo” dentro de la red social, que forma parte de una expansión de la herramienta hacia 40 países.

Compartir en Redes Sociales