El intendente municipal Mariano Uset, funcionarios y la Jefa Distrital de Educación despedirán el día miércoles 25 de abril a las 10.30 horas, frente al Palacio Municipal, a los estudiantes seleccionados que representarán a nuestro distrito en la Simulación Estudiantil G20 en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata.
Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el intendente, se logró realizar la experiencia única del G20 en nuestro distrito y ser organizadores de la Instancia Seccional realizada en 2017, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en conjunto con un intenso trabajo de la Jefatura Distrital de Educación.
Durante esas instancias, los jóvenes mediante el consenso y el debate lograron exponer sus ideas con un conocimiento de la realidad mundial, consolidando la ciudadanía para el presente y el futuro, simulando la cumbre de los líderes mundiales en el G20 que se llevará a cabo por primera vez en la Argentina.
Es el compromiso del intendente fomentar programas de participación para los jóvenes y así  seguir desarrollando el sentido de ciudadanía, como Simulación Estudiantil G20, el cual es una oportunidad que promueve al consenso como la manera de encontrar soluciones, conociendo la realidad global de los países integrantes.
Durante el viaje a la ciudad de La Plata gestionado por el Municipio, los estudiantes visitarán la Ciudad de los Niños preparándose en delegaciones para lo que será la Cumbre G20 Simulación Estudiantil, el viernes 27 en el Honorable Senado de la Pcia de Buenos Aires.
Allí serán recibidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Director General de Cultura y Educación, el Sherpa Argentino del G20, senadores y diputados. Además las diputadas provinciales Laura Aprile y Rosio Antinori,  invitan a los estudiantes de la Sexta Sección a un desayuno en el anexo de la Cámara de Diputados y una visita guiada por el Palacio Legislativo una vez terminada la jornada.
En representación de Rosales Municipio acompañará la Jefe del Área Juventud, Carla Gómez, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.
Estudiantes en representación del Distrito y docentes acompañantes:
EES 1 DILJE DENIS ARIEL                 Alemania
EES 2 MEZA CELESTE STEFANIA         Japón
EES 5 QUINTANA FRANCISCO         Turquía
EES 5 ACUÑA MAITE                          Corea del Sur
EES 6 ZIMMERMAN MARIANELA TAMARA Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
EES 8 PONCE VALENTIN MATEO            Sudáfrica
EES 9 RIBES HOYOS JIMENA MAGALÍ     Brasil
EES 11 SUAREZ DIEGO                             India
EES 12 FELICIA  CAMILA LUCIA            Rusia
EES 13 AGUILERA NICOLÁS GASTÓN     Arabia Saudita
EES 14 SABAN MARCOS ADRIEL            Indonesia
EEST 1 QUIPILDOR, Florencia             China
EESA 1 RENDO MARIANO DANIEL            Francia
Instituto Centenarios RAMÍREZ LAUREANO  México
Instituto Estrada RÍOS, Lola                     China
Docente AcompañantePROF. BRITOS CINTHIA
Docente Acompañante PROF. CORVALAN ROXANA BEATRIZ
Compartir en Redes Sociales