Comunicado de Prensa
Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales
Punta Alta, 19 de Junio de 2018.
 
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales (con Jorge Herrera al frente del gremio), cerro la Primera Paritaria 2018 con el Ejecutivo Municipal (con la Intendencia de Mariano Uset) en donde después de varias reuniones, un Paro de 24 horas por falta de dialogo y con una reunión como la de hoy (Martes 19 de Junio/2018), que llevo más de tres horas de dialogo; se logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.
Si bien la Intendencia proponía una serie de propuestas, para llegar al acuerdo, las mismas fueron llevadas a Asamblea (que se encontraba en cuarto intermedio) y se dio a conocer entre los afiliados que se encontraban en el recinto del gremio sindical.
A lo otorgado en el mes de Enero (5%) y mes de Febrero (5%) que acumulado resulta ser un 10,25 %, se propuso alcanzar un 20 % de aumento acumulado del salario básico en el mes de Octubre 2018, del cual se adelantaría un 5 % en el mes de Julio del corriente año, a menos que el índice inflacionario alcance un acumulado del 20 % antes del mes mencionado. Si esto sucediera, el porcentaje acumulado se haría efectivo en el mes que ocurriera. Asimismo y previendo un índice anual mayor al 20 % se acuerda entre el Gremio y Ejecutivo , reunirse en la primer semana de Noviembre, a los fines de analizar el índice inflacionario y determinar en cuanto deberá reajustarse el salario, aplicando la clausula gatillo.
La votación dio como resultado aceptar lo mencionado en el párrafo anterior.
En dialogo con los Afiliados, Jorge Herrera decía que deseaba llegar al acuerdo a través del dialogo, sin tener que anunciar medidas de fuerzas.
Compartir en Redes Sociales