Daniel Medina y Liliana Garcia anunciaron la aprobación de un proyecto en donde proponen utilizar partidas del  “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad” creado por la ley 14.807 -que giró una cifra cercana a los doce millones de pesos a nuestro distrito en 2016- para invertir en un sistema de luminarias interno en el cementerio local y la vuelta de la presencia policial al predio en horario nocturno que fue retirada en el año 2014.
 El concejal del Bloque Bien Común expresó que los constantes hechos vandálicos se deben fundamentalmente a la falta de condiciones de seguridad en el predio y al estado de penumbras del sector. “Es imposible que se puedan evitar acciones delictivas con las condiciones actuales, sin ningún tipo de alumbrado que facilite la protección de los nichos allí emplazados. Recorremos nuestro cementerio y hablamos permanentemente con Vecinos que visitan a sus seres queridos y es sumamente doloroso ver la cantidad de hechos vandálicos sin que se tomen medidas al respecto”.
    Medina informó que luego de dos años de recibidos los fondos de seguridad el Municipio aún posee cerca de cuatro millones de pesos sin gastar. “Es increíble que mientras los vecinos sienten la inseguridad en este sector, tengamos tanto dinero sin usar. Recuerdo que durante el anterior Gobierno, cuando se retiró la Policía del Cementerio coincidiamos con el actual intendente en la necesidad de revertir esa medida que sólo traería más vandalismo. Pasados más de cuatro años pedimos por el Derecho de los Vecinos de tener a sus seres queridos en condiciones dignas y sin que sus nichos sean ultrajados. Y mas cuando ahora la Comuna dispone de mayores fondos que antes”
Los representantes del Partido Verde informaron que el pedido de mayor seguridad en el Cementerio fue aprobado por todos los concejales incluidos los oficialistas. También desde Bien Común afirmaron que si se desea realmente avanzar en la prevención de la inseguridad es necesario tener un plan de ampliacion de luminarias. “Esto lo vemos en muchos barrios y también como decíamos en el cementerio. En Barrio Gottling sobre calle Malvinas hay una importante oscuridad. Queremos tranquilidad para los vecinos” finalizó Daniel Medinda, quien agregó que la propuesta es positiva y que no solo pide acciones al Gobierno sino que además promueve mecanismos para solventarlas.
Compartir en Redes Sociales