Daniel Medina y Liliana García concejales del Partido Bien Común presentaron un proyecto repudiando los límites salariales del personal militar establecidos por la Resolución conjunta RESFC-2018-2-APN-MHA -firmada por los ministros Aguad y Dujovne-, pidiendo que se prevean mecanismos de preservación de los sueldos del personal afectado dado el contexto inflacionario y evitar así la pérdida del poder adquisitivo de la familia militar.

“Bien Común apoya cada una de las reivindicaciones salariales que se dan actualmente en nuestra ciudad, acompañamos así a los docentes, a los empleados bancarios y en este caso creemos grave lo que sucede con el bolsillo del personal militar y por eso presentamos esta iniciativa alertando a las autoridades nacionales del impacto de la medida en Coronel Rosales. Nuestra ciudad ya padece de una crisis económica, esta medida tendrá un agravante negativo en el comercio y otras actividades de servicios. Nos parece que darle a un vecino militar un aumento del 15% en tres cuotas o del 8% sin actualización por inflación es un ajuste negativo. ¿Cómo se pagan los alimentos y se viste a una familia con eso? No se puede llamar a esto esfuerzo patriótico como dijo el presidente, es un manotazo al bolsillo sin más ni menos y nos afecta directamente en nuestro pago chico” dijo Daniel Medina de Bien Común.

El edil del Partido Verde anunció que trasladó la problemática a legisladores nacionales con quienes tiene contacto y recordó que este recorte salarial por inflación se suma a los recortes en el presupuesto de defensa. “Defensa solo tuvo un incremento presupuestario de menos del 14% interanual contra una inflación que ya se acerca al treinta por ciento. Esto nos expone y debilita aún más en un espiral que acumula décadas de desinversión contrario al interés nacional y el rosaleño en particular” dijo Medina.

El concejal informó que remitirá copia del proyecto a otros distritos en donde existe la presencia de bases militares para que otros Concejos Deliberantes se sumen al rechazo a la medida. “En Coronel Rosales una baja del poder adquisitivo como la que estamos viendo en el personal militar como también en el docente o en el del personal civil se traslada a todos los sectores. Hoy más que nunca tenemos que entender que nuestra ciudad es una red en la que todos estamos conectados y debemos respaldarnos por el interés colectivo” finalizó el representante de Bien Común.

Compartir en Redes Sociales