Daniel Medina y Liliana Garcia del Partido Bien Común presentaron un pedido a ABSA y al Municipio solicitando informes sobre las previsiones para evitar o disminuir los faltatantes de agua que se dieron en varios sectores de la Ciudad el último Verano. “Estamos pidiendo en primer lugar que ABSA informe su plan de obras y las medidas tendientes a mejorar el suministro de agua. Cada verano hay muchos vecinos que padecen la falta de agua, mamás que tienen que lavar la ropa de madrugada y tienen infinidad de complicaciones cotidianas por esto. En barrios como el ATE III vimos como se colocaron cisternas de urgencia; estamos tratando de instalar el tema y recordar a las autoridades que no pueden dejar que llegue el calor nuevamente sin ninguna medida tomada al efecto” dijo Medina.
El proyecto del Partido Verde indica que generalmente en el mes de Noviembre se empieza a ver este fenómeno que afecta a rosaleños de distintos barrios, aunque Medina afirmó que en algunos lugares ya hay viviendas que padecen limitaciones. “Es importante que el vecino realice la denuncia ante ABSA, y que cuente con el número de reclamo. Hay que generar antecedentes que respalden al usuario” señaló Medina.
La iniciativa también apunta a tener por escrito el control que hace el Municipio a la empresa ABSA sobre este tema. “Acompañamos las obras en los conectores cloacales. Pero queremos que la ampliación de la red de agua y la mejora paulatina de la presión esté en agenda. Este proyecto también ratifica que queremos trabajar en equipo con el Gobierno para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de la Comunidad. El suministro de agua es vital y ahora en Invierno es cuando hay que trabajar para evitar los problemas típicos que se dan en el verano. También es necesario tener respuestas sobre muchos casos de obras paradas o que avanzan con lentitud por parte de ABSA” terminaron desde el bloque Verde.