La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recuerda a la comunidad que el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), se encuentra a disposición para ser descargado de la página web del Sitio Oficial del Estado: www.argentina.gob.ar.- 

La Electrodependencia es una condición de ciertas personas que por un problema de salud, necesitan utilizar aparatos eléctricos con suministro constante de energía y en niveles adecuados, de los que depende su supervivencia, tales como respiradores, bombas de alimentación por trastornos digestivos y máquinas para diálisis peritoneal automatizado domiciliario.

Tanto el Ministerio de Energía como el de Salud de la Nación, interviene EXCLUSIVAMENTE en la incorporación de ciudadanos que cumplen con los parámetros de la ley 27.351.

 Las personas que pueden inscribirse en el Registro, son aquellas que, por una deficiencia en su salud, requieren del uso de un dispositivo eléctrico contemplado en dicha ley.

Es importante conocer que, si usted cuenta con el beneficio para electrodependientes, el plazo de vencimiento para reinscribirse vence el 4 de octubre de este 2018.

Una vez completado el formulario, el usuario solicitante deberá enviarlo a:

Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de julio 1925, cp1073, CABA.

Documentación: Junto al formulario, se deberá enviar fotocopia de DNI del titular del servicio, fotocopia del DNI del paciente electrodependiente, y fotocopia de la factura de Electricidad del lugar donde reside el solicitante.

Por cualquier duda o consultas, dirigirse a las oficinas de la OMIC local, en Alberdi 478, de lunes a viernes de 8 a 12.30hs, o comunicarse al 430833.

Compartir en Redes Sociales