En los alrededores de la sede de la Gobernación Bonaerense, la policía desató una cacería sobre los trabajadores de Astillero Río Santiago. Heridos y detenidos.

En medio de una importante movilización, efectivos de la Policía Bonaerense reprimió duramente con balas de goma, gases lacrimógenos a los trabajadores del Astillero Río Santiago. Hay heridos, patrulleros que atropellaron manifestantes y por lo menos 5 detenidos.

La movilización había sido convocada “en defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.

Compartir en Redes Sociales