Con el precio de los combustibles liberado, se espera que en los próximos 10 días se registre un nuevo aumento en el precio de las naftas. En la última semana YPF subio sus precios en dos oportunidades y todo indica que se viene una tercera suba a la brevedad.

De acuerdo al secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, los combustibles volverán a aumentar a principios de septiembre y el cálculo que hacen es que podría aumentar alrededor de un 9% por ciento.

Esta suba significaría algo así como 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. “Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord”, sostuvo Castellanos.

Y explicó que, según informaron las petroleras a los estacioneros, el ajuste de este último fin de semana respondió a la incidencia del aumento de los biocombustibles, dado que con ellos se cortan las naftas y el gasoil al 10%.

El empresario estimó que un mercado totalmente liberado, en algún momento debería alcanzarse un “precio de equilibrio” para los combustibles. De acuerdo a Castellanos dijo que no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12% entre la ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

Compartir en Redes Sociales