En el marco de una renovación integral del Código de Zonificación de Coronel Rosales, se invita a los vecinos del distrito a completar una encuesta de opinión, que será herramienta fundamental para el nuevo código.

La misma se realiza a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la Comisión de Seguimiento del Código de Zonificación y la Comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante.

Además, la semana próxima comenzará un ciclo de charlas en los Colegios Secundarios, para poner en conocimiento de la encuesta y su importancia a los alumnos de los cursos superiores y que, a su vez, ellos lo trasladen a sus familiares. Las mismas estarán a cargo de concejales de los diferentes bloques políticos, que se encuentran trabajando en la confección del nuevo Código de Zonificación.

La renovación integral de la zonificación es una herramienta fundamental y concreta para lograr el desarrollo y el progreso que nuestro distrito necesita.

Es fundamental, porque con esa norma se determinan las distintas actividades, ya sean productivas, industriales, agropecuarias, comerciales, etc, que se pueden realizar en la ciudad y en las localidades que integran el distrito, y más relevante aún, el lugar en que las mismas deben ubicarse o establecerse.

La participación de los vecinos resulta esencial. Si bien no resulta vinculante – es decir que no obliga a quienes deben tomar decisiones – es imprescindible la opinión de los rosaleños para poder ordenar, priorizar y jerarquizar esas decisiones.

El Código de Zonificación determinará, entre otros aspectos, qué ciudad y qué distrito queremos construir para el futuro; qué actividades se deberían desarrollar en la ciudad y cómo organizarlas para que el crecimiento urbano sea sustentable y ordenado, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la población; sirve para cuando una persona o una institución o el municipio quieran hacer un proyecto de uso del suelo ya sea: inmobiliario, industrial, una empresa o comprar un terreno para su vivienda o comercio, no tengan dificultades por la desactualización de esta herramienta.

La encuesta, aborda los siguientes temas:

–      Qué modelo/perfil de ciudad y distrito queremos.

–      Las principales actividades económicas.

–      El crecimiento de la ciudad.

–      El perfil de Villa Arias, Villa del Mar, Pehuen Co, Bajo Hondo, Calderón y la zona rural.

–      Los espacios verdes urbanos.

–      La relación con Bahía Blanca y la Base Naval Puerto Belgrano.

–      Las propuestas de políticas y obras ambientales, de circulación, transporte, prestación de servicios e infraestructura.

Compartir en Redes Sociales