Daniel Medina y Liliana Garcia del Partido Bien Común informaron que  el próximo Sábado 8 de Septiembre de 10:30 a 12:30 en la Plaza Belgrano realizarán una jornada de asesoramiento vecinal sobre acceso a las Tarifas Sociales de Luz, Gas y Agua, y escucharán reclamos acerca de los monto de las diferentes tarifas. La cita será en la Esquina de Brown y Bernardo de Irigoyen y piden a los interesados que concurran con las últimas tarifas de cada servicio.
 Daniel Medina -promotor de la actividad-  señaló que han aumentado las consultas de vecinos sobre como acceder a las Tarifas Sociales y recientemente muchos usuarios del Gas recibieron cartas limitando los beneficios que ya tenían “Muchos vecinos tienen dudas sobre distintas cuestiones, por eso salimos a la calle junto al Equipo de Bien Común a brindar asesoramiento frente a esta situación. Nos pedían volver a reiniciar estas actividades que comenzamos hace ya dos años y con las que acercamos este beneficio a más de 300 familias”.
Desde Bien Común se informó que se brindará colaboración a los vecinos para poder inscribirse en las solicitudes a los entes de control y pedir la Tarifa Social, cuyo beneficio en algunos casos reduce los montos en mas de un 60%.
Los formularios de solicitud a la Tarifa Social en el caso de la Luz y el Gas serán posteriormente remitidos -on-line- a los Entes de Control Nacionales para que estos evalúen si los interesados cumplen los requisitos para acceder a los beneficios de la misma y concretarlos. 
 “Es importante que los vecinos se asesoren y buscamos la forma de brindar un servicio a la comunidad en todo lo que pueda cuidar el bolsillo de cada familia en este momento difícil” indicó Medina
Compartir en Redes Sociales