En el día de ayer se reunieron en el municipio, miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, en donde se llegó a un acuerdo y se cerraría el año con un 35 % de aumento.
Así lo daba a conocer Jorge Herrera, titular del STM Coronel Rosales. De esta manera al casi 20 por ciento que se había logrado hasta el mes de marzo, se acordó el pago de un 5% en octubre, un 5% en noviembre y un 7% en diciembre para terminar el año con un 35% de aumento.
“Esta cifra es en blanco pero acordamos reunirnos nuevamente en enero para ver cómo ha terminado el índice de inflación en 2018. Además se pasará a planta a unos 35 empleados lo que hace que esta año llegue a 65” dijo Herrera.
Paro Nacional del 25
Jorge Bernabe Herrera anunció que al estar adherida la Federación de Sindicatos Municipales a la línea de Moyano, se acoplarán al paro nacional del 25 de septiembre.
De esta manera, no habrá recolección de residuos el lunes 24 y no habrá atención en el municipio el martes 25, retomando la actividad normal el miércoles 26.