Daniel Medina y Liliana Garcia de Bien Común indicaron que pudieron constatar mas de veinte casos de vecinos beneficiarios de la Tarifa Social de Gas a los que les recortaron el beneficio pero que la comunicación del ajuste les llegó con tres meses de demora, por lo que desconocían que se les había aplicado una suba encubierta del gas mientras consumían. “A los vecinos les siguen llegando cartas con fecha de JUNIO en donde les dicen que desde JULIO les van a recortar la tarifa social. Es una enorme irregularidad y estamos denunciando el tema ante numerosos organismos dado que se violó el derecho a la información y no se permitió a los vecinos calcular su gasto, esto golpea duramente el bolsillo del que mas lo necesita y es una enorme injusticia que afecta en especial a los abuelos y a las familias con cabezas de familia desocupados”, indicaron desde el Bloque Verde.
Los representantes de Bien Común ya enviaron informes de la situacion señalada a la Defensoría del Pueblo en La Plata y remitirán la situacion a legisladores provinciales y nacionales. “Creemos que se le debe devolver la deferencia de dinero a los vecinos. Estamos en contacto con muchos usuarios afectados a los que no se les informó correctamente de los aumentos, se les avisó tarde y en la misma carta les aconsejaban que se abriguen. Elaboramos una base de datos con muchos vecinos en esta situación, estos recortes a los que menos tienen son injustos y más cuando se realizan de forma desleal como en este caso”
Medina por su parte afirmó que el Estado debe estar presente para defender los derechos de los usuarios e invitará al actual gobierno a unir esfuerzos. “Temas como la zona fría solo pueden lograrse trabajando juntos, por eso insistimos en la necesidad de una agenda conjunta entre el gobierno y la oposición, hay vecinos que no la están pasando bien y es necesario protegerlos de este tipo de injusticias”. El representante de Bien Común también adelantó que intentaran elevar a la cámara de diputados de la Nación un proyecto que reconozca una tarifa social de electricidad diferenciada para los vecinos que no tengan acceso a la red de gas, “muchos vecinos de Barrio Laura nos mostraron sus facturas de luz y aún con el beneficio son impagables, para esos casos se necesitaría una ley especial, es algo muy difícil pero hay que empezar a reclamarlo y decirle a las autoridades cuales son las necesidad de los Rosaleños”
Compartir en Redes Sociales