Lanzan promociones para hacer frente a la crisis y alentar el turismo interno
La fuerte escalada del dólar hizo que los viajes al exterior quedaran relegados. El sector turístico alienta a recorrer el país.
Si el verano 2019 ya se precipita como complicado para el sector turístico, aún más en este periodo que es temporada baja.
Con un dólar que está por las nubes y la incertidumbre cambiaria a la orden del día, el gran desafío pasa por promocionar los viajes por el interior del país para obtener éxito.
Dentro de este panorama, el foco está puesto en alentar las escapadas de primavera con distintos descuentos para los viajeros.
Paquetes con todo incluido
Si la opción más confortable para los turistas es tener el viaje resuelto, lo mejor es recurrir a una operadora turística.
Ati Viajes lanzó su modelo “low-cost” con todo armado. A Cataratas del Iguazú con aéreos, alojamiento por tres noches y excursión a las Cataratas del lado argentino la promoción sale $6449 precio final.
Para Salta ofrece un paquete de tres noches en Cafayate que incluye alojamiento con desayuno incluido sin excursiones. Precio: $6404.
En Mendoza la opción que ofrecen es visitar Valle de Uco también con aéreos, alojamiento por tres noches y excursiones por el camino del vino y city tour. Costo del viaje: $6598 .
Esas son las opciones más económicas pero también hay otras ofertas para viajar dentro del país. Para Ushuaia el paquete con la misma cantidad de noches más el traslado cuesta $8161. Y si la idea es recorrer más y no quedarse en un solo lugar, ofrecen viajes para visitar el Norte recorriendo Tucumán, Salta y Jujuy por $19562. En este caso, incluye los aéreos más siete noches de hotel con traslado y excursiones.
Ofertas para viajar en micro
Al igual que las aerolíneas, los micros de larga distancia lanzaron sus propias ofertas bajo costo.
Hasta el 30 de noviembre, Chevallier promociona pasajes a Mar del Plata por $399 que no son válidos para fines de semana largos y feriados.
Además, la empresa presenta distintos descuentos desde su app para bajar al celular y prometen tarifas lowbus comprando con 10, 20 y 30 días de anticipación.
Haciendo la prueba, un pasaje desde Retiro (Buenos Aires) a Colón (Entre Ríos) puede quedar en promoción por $342 si se compra un mes antes del viaje.