Durante la entrega de reconocimientos a personal policial por labores destacadas, el intendente Mariano Uset también distinguió durante ese acto al joven Nahuel Ríos, que se desempeña como personal de Tropa Voluntaria en la Infantería de Marina. Nahuel, salvó dos vidas cuando se incendiaba la casa de su vecina.

El joven puntaltense de 19 años, fue distinguido durante el acto esta mañana y luego recibido nuevamente en el despacho del jefe comunal – al igual que durante el pasado mes de agosto -, destacando el heroico acto que protagonizó el pasado 25 de junio, cuando salvó a una mamá y a su pequeño hijo de 4 años de un incendio.

En aquel primer encuentro, Uset se emocionó a escuchar el relato de lo sucedido en boca del propio Nahuel, destacando la gran valentía y lucidez en esa situación límite, a pesar de su corta edad.

En medio de ese relato, el joven contó que tomó real dimensión de lo que sucedía en casa de su vecina, con el incendio ya declarado, cuando sintió que el sweater con capucha que llevaba puesto, también se prendía fuego y eso lo llevo a tomar el coraje necesario para rescatar a las víctimas del incendio.

Por ello, además de las condecoraciones oficiales que se le entregaron durante el acto de la Policía Comunal, Uset le hizo un regalo a Nahuel, quien esta vez se hizo presente con su pequeño hijo de casi dos años y su esposa, un nuevo sweater con capucha, comprado por el propio jefe comunal y otros funcionarios del Gobierno.

Compartir en Redes Sociales