En horas de la mañana del dia de hoy, desde el gremio local que nuclea a los trabajadores Municipales, se elevo una nota dirigida al Intendente Municipal, en donde el Secretario Gremial, Jorge Herrera, daba a conocer la disconformidad sobre el contrato de un personal municipal que es funcionario político, para cumplir funciones como contratado en el Cementerio local, ademas de otros reclamos.

La nota dirigida al Jefe Comunal decía lo siguiente:

Este Sindicato Municipal NO está de acuerdo a las medidas que toma el Ejecutivo Municipal al contratar gente. Este hecho se ha dado en estos días al tomar conocimiento que el Ejecutivo Municipal contrataría a un Personal de Planta Política que figura como Jefe de Área del Barrido, el mismo pasaría a contrato para cumplir funciones en el Cementerio local

Por este motivo el secretario General del STM Cnel Rosales, JORGE B. HERRERA manifiesta su oposición a dicha medida ya que existen prioridades de mayor URGENCIA como lo son:

  • El pase a Planta de 06 (seis) Empleados Municipales que al día de la fecha no han pasado a Planta Permanente, que hasta el dia de la fecha no hemos recibido los informes correspondientes al no pase a plants.
  • También se observa la falta de pago en tiempo y forma al Personal Monotributista que se desempeñan en el Área tan delicada como lo es Salud de la Municipalidad
  • Cubrir las vacantes de fallecimiento y/o jubilación del personal municipal, por hijos directos.
Compartir en Redes Sociales