Cerca de 500 niños disfrutan de las instalaciones completas del predio. Otra actividad que muestra la integración entre la Institución Naval y el Partido de Coronel Rosales.

Puerto Belgrano – El predio de la Pileta de Suboficiales (PISU) es disfrutado día tras día por los chicos que participan en el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, por una gestión llevada a cabo a través de la Jefatura Distrital de Educación –dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires– y el Casino Naval Armada Argentina.

Niños de tres sedes del programa que se desarrolla en el Distrito de Coronel Rosales visitan alternadamente el predio entre las 10 y 12. Alrededor de 200 niños concurren a diario y disfrutan no sólo de las piletas, sino también de las canchas de fútbol, vóley y tejo; además del tradicional metegol.

Esta actividad da cuenta de la interacción continua y el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Base Naval Puerto Belgrano, instituciones que desde hace varios años gestionan diferentes espacios recreativos, actividades culturales y educativas.

Durante el período estival, no sólo los participantes de las “Escuelas Abiertas de Verano” disfrutan de la PISU. También concurren los alumnos del Centro Integral del Discapacitado (CINDI) y los niños albergados por la Casa del Niño. En todos los casos, el personal del predio redobla los esfuerzos para mantener la higiene del lugar y brindar seguridad en las actividades, desplegando así más de 30 personas entre enfermeros, guardavidas y maestranza.

Cada grupo de chicos arriba al lugar con el personal que los tiene a cargo y un grupo de padres. Ellos se suman a la planta estable de la pileta, llevando adelante un trabajo en equipo. De este modo también se detectan necesidades y aspectos a mejorar como, por ejemplo, lo fue la accesibilidad para personas con discapacidades. Fue así como a fines del 2018, gracias al aporte de los más de 6.000 socios, se logró la adquisición de una silla anfibia para personas con discapacidades motrices.

FUENTE: Gaceta Marinera

Compartir en Redes Sociales