En la tarde de este lunes, el intendente Mariano Uset junto al director de Seguridad, Alejandro Pereyra, recibió a un grupo de vecinos de Barrio Norte que fueron víctimas de hechos delictivos en las últimas semanas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Municipio, el grupo de unos 15 vecinos logró expresar a Uset y Pereyra su preocupación ante la seguidilla de delitos que afectaron al barrio.

Al término de la reunión, donde los ciudadanos explicaron cada una de las experiencias sufridas, desde el Municipio hubo un compromiso para tomar medidas en lo inmediato.

“Acordamos una serie de medidas que están a nuestro alcance, a través de la Dirección de Seguridad, en trabajo conjunto con la Policía Comunal, para adoptar a corto plazo”, explicó Uset.

En tanto, el intendente destacó que este tipo de reuniones “si bien lamentablemente surgen a partir de la preocupación de los vecinos, son provechosas para escuchar mano a mano cada una de las situaciones, de modo tal que nosotros podamos tomar las medidas necesarias y en conjunto gestionar aquellas que nos excedan”.

Por su parte, el director de Seguridad, expresó que “desde el Municipio motivamos un contacto permanente con el vecino que resulta víctima de un delito, para ponernos en lugar de ellos y encontrar las soluciones entre todos”.

Asimismo, ambos funcionarios reconocieron que más allá de las medidas que se adoptarán en el corto plazo, “estos hechos delictivos fueron, en su mayoría, protagonizados por menores de edad que están identificados por la Policía y los propios vecinos, por lo que hace aún más compleja la problemática”.

Compartir en Redes Sociales